CONDICIONES GENERALES

 

 1. Introducción

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (en adelante, las "Condiciones").

Asimismo el presente documento recoge en su Anexo A, las “Condiciones Generales del Programa de Puntos ESTO ES UN PUNTAZO”, las cuales resultaran aplicables a todos los Usuarios que se registren y participen en dicho programa de puntos.

Te rogamos que leas atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, consientes en quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no estás de acuerdo con todas las Condiciones, no debes usar esta página web ni participar en el Programa de Puntos “ESTO ES UN PUNTAZO”.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es tu responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que resulten aplicables.

2. Nuestros datos

Esta página web está operada bajo la denominación DISASHOP DOMINICANA, con domicilio social en la avenida Lope de Vega # 59, Plaza Lope de Vega, Local 16-C, Santo domingo, República Dominicana.

3. Tus datos y visitas a esta página web

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web consientes en el tratamiento de dicha información y datos y declaras que toda la información o datos que nos facilites son veraces y se corresponden con la realidad.

4. Uso de nuestra página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma te comprometes a:

1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

3. Facilitarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consientes en que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo si es necesario. Ver nuestra Política de Privacidad.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5. Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su retiro en nuestro almacén de Santo Domingo.

6. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrás encargar.

7. Administración de la web

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a ti o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web.

8. Entrega

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 6 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido mediante los distribuidores a los puntos de venta en el plazo no mayor de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de canje.

9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web, a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a tus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del contrato.

10. Propiedad intelectual

Reconoces y consientes en que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros y/o a quienes nos otorgaron licencia para su uso.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución o comercialización, requiere, en todo caso, de la autorización escrita previa por parte de DISASHOP.. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de Contacto.

11. Virus, piratería y otros ataques informáticos

No debes realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Te comprometes a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejarás inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a tu ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

12. Links desde nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

13. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley

14. Notificaciones

Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la Cláusula 13 anterior y salvo que se estipule lo contrario, podremos enviarte comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal que nos hayas facilitado a la hora de realizar un pedido.

15. Cesión de derechos y obligaciones

El Contrato es vinculante tanto para ti como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a tu favor o para ti, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Nosotros podremos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tienes como consumidor reconocido por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que te hubiésemos podido otorgar.

16. Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

17. Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por tu parte de alguna de las obligaciones asumidas por ti en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones; o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las presentes Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las presentes Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se te comunique por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

18. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme de autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

19. Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre ambos (tú y nosotros) en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre nosotros verbalmente o por escrito.

Ambos reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni tú ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

20. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Estarás sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que utilices la presente página web o efectúes cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras hecho previamente.

 

ANEXO A

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS “ESTO ES UN PUNTAZO”

 

1. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

1.1. Podrán obtener puntos DISASHOP todas aquellas personas físicas y/o jurídicas (clientes) que adquieran recargas telefónicas o cualquier tipo de recarga prepago en cualquiera de los Puntos de Venta de la red comercial de DISASHOP. Asimismo, también podrán obtener puntos DISASHOP los propios Puntos de Venta de la red comercial DISASHOP por la venta de recargas telefónicas o cualquier otra recarga prepago.

1.2. Para poder formar parte del programa de puntos “ESTO ES UN PUNTAZO”, el cliente o Punto de Venta tendrá que registrarse como “Usuario”en la web www.unpuntazo.com.do o www.unpuntazo.do , y facilitar, además de los datos necesarios para el registro como usuario de la web, su número de teléfono prepago que le permitirá el registro en el programa de puntos “ESTO ES UN PUNTAZO”. Durante el proceso de registro, el cliente debe solicitar a DISASHOP mediante whatsapp desde el número de teléfono a registrar, un código de validación el cual deberá ser introducido por el Usuario en el campo correspondiente para poder completar el registro.

1.3. Una vez registrado como “Usuario”, todos los puntos que obtenga le serán adjudicados a través de una cuenta de puntos vinculada a dicho número de teléfono. Los PUNTAZOS se otorgan por tanto al número de teléfono registrado por el Usuario, independientemente de que sea un tercero el identificado legalmente como titular de la línea prepago.

1.4. Los puntos obtenidos por las recargas se adjudicarán automáticamente en el momento de realizar la misma, obteniendo puntos tanto el usuario final como el Punto de Venta. En el caso del usuario los puntos obtenidos se adjudicarán al número de teléfono sobre el que se ha efectuado la recarga. En el caso del Punto de Venta los puntos se adjudicaran al ID. La cuenta de puntos siempre estará vinculada a dichos números de teléfono.

1.5. La única persona autorizada para realizar los canjes de puntos será el usuario registrado, a la vez que será a quien se dirijan todas las comunicaciones relacionadas con el Programa de Puntos “ESTO ES UN PUNTAZO” a través de los datos de contacto por él facilitados en el registro.

1.6. El Usuario contará con un nombre de usuario y una contraseña que le identificarán en la web y en el programa de puntos, y que le permitirán acceder a su cuenta de puntos (“Mi cuenta”) y canjear los puntos por productos y/o participaciones en distintos sorteos.

1.7. No podrán disfrutar del Programa de Puntos aquellos usuarios que no den su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y su aceptación de las presentes condiciones generales.

 2. CUENTA DE PUNTOS DISASHOP

2.1. Cada Usuario que participe en el Programa de Puntos “ESTO ES UN PUNTAZO” tendrá asignado a su número de teléfono una cuenta de puntos donde quedarán reflejados todos sus movimientos, tanto de incremento de saldos, como canjes, etc., con sus fechas correspondientes.

2.2. Todo Usuario podrá acceder a la información actualizada de su cuenta de puntos a través del apartado “Mi cuenta” de la web www.unpuntazo.com.do o www.unpuntazo.do , mediante su nombre de usuario y contraseña.

2.3. La cuenta de puntos estará en estado de alta, siempre y cuando el teléfono tenga línea de alta con alguna compañía telefónica. Si un usuario registrado diera de baja su número de teléfono, inmediatamente dejaría de formar parte del Programa de Puntos, por no tener número de móvil asociado dónde vincular su cuenta de puntos. Para evitar esto, si un Usuario va a cambiar de número de teléfono deberá contactar con DISASHOP en el teléfono 809-476-0376 para informar del nuevo número y proceder a la transferencia de puntos a este último. Si antes de la baja del número de teléfono registrado, no transfiere su cuenta de puntos a otro nuevo número de teléfono, perderá todo el saldo acumulado hasta el momento sin posibilidad de canje de los puntos acumulados y no canjeados.

2.4. Existirá la posibilidad de vincular varios números de teléfono a una sola cuenta de puntos, con lo que todos los puntos obtenidos de las recargas de cualquiera de los números de teléfono agrupados se vincularán a una única cuenta de puntos. Para ello el telefono que quiera vincularse deberá mandar un whatsapp al numero 809-840-3080 con el texto "vincular a" y el numero de teléfono al que quiere vincularse.

2.5. Todo Usuario podrá acceder a la información actualizada de su cuenta de puntos a través del apartado “Mi cuenta” de la web www.unpuntazo.com.do o www.unpuntazo.do , mediante su nombre de usuario y contraseña.

 3. OBTENCIÓN DE PUNTOS DISASHOP

 3.1.  Un Usuario registrado podrá obtener puntos por diferentes conceptos:

Puntos por recargas de teléfonos de la modalidad prepago o adquisición de otros productos prepago. En el caso de que el usuario sea un Punto de Venta de la red DISASHOP, obtendrá puntos por la venta de recargas de telefonía prepago y de otros productos prepago.

 

Recarga

Usuario consumidor final

Punto de Venta

RD$ 0-99

1 punto x cada peso

1 punto x cada 10 pesos

>RD$ 100

3 puntos x cada peso

3 puntos x cada 10 pesos

 

Puntos en concepto de promociones especiales y temporales: Son puntos obtenidos por la participación del Usuario en promociones especiales que, generalmente, serán no periódicas y con una vigencia limitada a un período de tiempo previamente establecido (con flexibilidad para modificación).

3.2. Inicialmente, los puntos DISASHOP no tienen fecha de caducidad. En caso de que en el futuro se estableciera una fecha de caducidad para los mismos, se comunicará esta circunstancia al Usuario con la antelación necesaria para que puedan proceder a su canje.

3.3. La anulación de las recargas efectuadas por las cuales se hayan obtenido puntos, implicarán automáticamente la consecuente anulación y retirada de los puntos que se hubieran generado por dichas recargas.

 4. CANJE DE PUNTOS DISASHOP

4.1. Los Usuarios registrados, mediante el acceso a la web www.unpuntazo.com.do o www.unpuntazo.do , serán los únicos autorizados para solicitar el canje de puntos de su cuenta por cualquiera de los productos susceptibles de canje y/o por participaciones en diferentes sorteos.

4.2. Los Usuarios podrán canjear los puntos obtenidos y no caducados en el momento de solicitar el canje, siempre que los puntos acumulados sean suficientes para obtener el producto seleccionado, en función del costo de puntos de catálogo vigente en el momento de la solicitud y limitado a las existencias del catálogo.

4.3. En los casos en que los productos adquiridos a través del Programa de Puntos correspondan a participaciones en sorteos, el Usuario deberá aceptar las Bases del Sorteo publicadas en la web cuya participación haya adquirido.

4.4. En ningún caso se podrán canjear puntos DISASHOP por dinero en efectivo, ni como medio de pago de cualquiera de los servicios brindados por DISASHOP que no se encuentren incluidos dentro del catálogo vigente en el momento del canje.

4.5. Una vez haya sido realizado el canje y entregado el producto escogido se descontará de la cuenta de puntos el importe correspondiente a los puntos canjeados y aparecerá reflejado en la información de la cuenta.

 5. VARIOS

5.1. DISASHOP se reserva el derecho a modificar de forma parcial o total las cláusulas y anexos indicados en el presente documento, lo que se comunicará de forma oficial a los Usuarios que participen en el Programa de Puntos a través de medios masivos, de la página Web de DISASHOP o de envíos personalizados, Momento a partir del cual entrarán en vigor dichas modificaciones.

5.2. En caso de no haber disponibilidad de existencias en el momento del canje el Usuario podrá elegir otro producto dentro del catálogo.

5.3. DISASHOP se reserva el derecho de variar el catálogo de productos (tanto número de puntos necesarios, como productos) con la frecuencia que estime oportuna.

5.4. El Programa de Puntos estará en vigencia indefinidamente, si bien DISASHOP podrá ponerle fin en cualquier momento, previa notificación a los Usuarios que participen en el mismo, con antelación suficiente, previa al fin definitivo del programa.

5.5. La participación en el Programa de Puntos de DISASHOP supone la plena aceptación de las presentes cláusulas y, en caso de incumplimiento de alguna de ellas, DISASHOP podrá dar por finalizada la participación de un titular del Programa de Puntos DISASHOP (procediendo a cancelar todos los puntos que tuviera acumulados hasta el momento) de forma inmediata mediante una notificación al titular de la cuenta.

5.6. Un Punto de Venta que se encuentre en situación de impago por cualquier motivo con DISASHOP mantendrá su cuenta de puntos activa, y la misma contabilizará los puntos obtenidos por sus ventas de recargas. Sin embargo, el Punto de Venta no podrá realizar ningún canje haciendo uso del saldo de dicha cuenta hasta no haber regularizado su situación de pago con DISASHOP.